viernes, 24 de octubre de 2008

Marketing de Guerrilla

A falta de dinero, usar el ingenio

Cuando comentaba con respecto al boca a boca la duda entre que elegir si creación o evolución, la teoría creativa respondería a lo que es en sí el marketing de guerrilla. El crear una campaña publicitaria con ingenio y poco dinero (una de las reglas del boca a boca), por el que la gente no pare de hablar de la marca que realiza la acción.

Dada la época de crisis en la que vivimos, la reducción en los presupuestos dedicados a publicidad, la utilización del marketing de guerrilla se vuelve imprescindible porque en momentos complicados como el actual, se requiere del ingenio, el mismo que sale a relucir cuando la falta de capital es alarmante, y esto es la razón de ser de este tipo de campañas. Más cuando estamos cansados de que nos bombardeen con mensajes que ni nos llaman la atención ni nos interesan. El ingenio implica un acercamiento por parte del consumidor a comprender que se le cuenta y cómo se le cuenta. Logrado eso, el impacto no sólo es sobre quien ve la acción, sino que también abarca al círculo de influencia en el que se mueva la persona, que ya por si mismo hará de prosumer.

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