lunes, 28 de abril de 2014

Branding vs Marketing: "No es lo mismo SER que ESTAR"

El branding es lo que eres, el marketing lo que transmites

 ¿Es lo mismo Branding que Marketing?
Pensé que ya era hora de responder a esta pregunta .Aquí está mi opinión: NO... EN ABSOLUTO!!

En teoría, son en realidad muy cercanos. Pero en la práctica, son muy, muy lejanos el uno del otro.Marketing se basa en la propuesta de valor que responde directamente a las ganancias.
Branding da la gente de marketing algo inspirador para trabajar. Algo para vender.El Branding es estratégico. El marketing es táctico.

El marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después de que el marketing se ha extendido. Es lo que te queda en la mente asociado a un producto, servicio u organización, ya sea o no en ese momento o lo hayas comprado o no.
La marca es en última instancia lo que determina si te convertirás en un cliente leal o no. La marca se construye de muchas cosas. Algo muy importante de estas cosas es la experiencia vivida de la marca.

Las estrategias y las tácticas deben trabajar a la par

Si tienes la estrategia sin táctica tienes grandes pensadores y ninguna acción. Si tienes tácticas sin estrategia, tienes trastorno pues no lograrás mostrar a los altos mandos de que manera se mueve la aguja estratégica. Se dice por ahí que los grandes corporativos, las empresas e incluso los pequeños negocios necesitan grandes alas (pensamiento estratégico) y  pies ágiles (capacidad de ejecutar).

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