Creemos en la necesidad de abrirnos y de conectar con lo que nos hace humanos. Es lo que nos mantiene juntos. Es lo que da sentido a nuestras vidas... :)
Después de un día agotador en la oficina y de correr por aquí y allá, lo único que desea nuestro cuerpo es un delicioso baño caliente...
La estrategia de marketing debe ir dirigida a las emociones del cliente que influyen en sus decisiones.
Es importante comprender lo que los clientes quieren y conectar con ellos a un nivel personal y emocional para tener éxito.
Cómo se puede conectar emocionalmente con los usuarios.
1.- Conoce tu negocio
Comprende la misión y los valores de tu negocio. Es muy importante la creación de “experiencias” de los clientes y los servicios que ofreces a través del marketing 2.0 y que estas se conviertan en la identidad de la marca.2.- Comprende a tu audiencia
Identifica quien es tu audiencia y determina los servicios de tu negocio sobre los que vas a establecer la estrategia de marketing emocional. No la utilices sobre toda tu actividad y audiencia.3.- Crea un mensaje emocional relevante
Para conseguir una verdadera conexión con la gente hay que ser auténtico y el mensaje tiene que trasmitir emoción.4.- Conecta a través de varias redes
Si quieres conectar con tus clientes, tienes que buscarlos y saber donde están. No centres la estrategia de marketing emocional en una sola red social. Y por supuesto en persona también.5.- Adapta tu estrategia a las emociones
Los mensajes de tu negocio tienen que transformarse en base a la estrategia de marketing emocional. Esta estrategia dirigirá las acciones de publicidad y marketing del negocio.Gracias a esta estrategia podemos conseguir reacciones más fuertes de los usuarios e incrementar nuestro mercado.
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